logo analogica
Certificación ISO 9001 Convenio Marco chile

Proyectos Analógica

Continuidad Operativa
Ingeniería y consultoría analogica

En Analógica el Servicio de Soporte de Continuidad Operacional de ambientes críticos, corresponde a un servicio que tiene por objetivo asegurar que la infraestructura TI de una organización esté siempre operativa y disponible.

Se trata de minimizar los eventos que puedan causar interrupción de Servicio, disponiendo para ello de mantenciones preventivas que aseguren la continuidad operacional  y correcto funcionamiento, según los estándares definidos para ello. Y de manera reactiva, frente a incidentes  que afecten la operación y continuidad operacional, aplicar las medidas correctivas, que dentro de los Acuerdos de Servicio definidos, restituyan la normalidad de la operación.

Por lo general y de acuerdo a las estadísticas las empresas cada vez más, están optando por externalizar estos servicios profesionales con la finalidad de asegurar el correcto funcionamiento de sus servicios, aprovechando las economías y eficiencias,  que se obtienen al confiar el tema a manos de especialistas.

Analógica con más de 25 años en el mercado ofrece a la empresa privada y pública los servicios de soporte y continuidad operacional de la infraestructura TI.

Los servicios que están disponibles según las necesidades de la industria son:

  • Mantención Preventiva y Correctiva de Soluciones de Continuidad Operacional de Climas; Chillers, Equipos CRAC, LCP.
  • Monitoreo en línea (recepción y gestión de alarmas) de las configuraciones y su comportamiento, para soluciones de:
    o    Redes.
    o    Redes Wifi.
    o    Equipamiento conectado de Apoyo a la Infraestructura TI;  UPS, Chillers, LCP, Sistemas de Climas.
  • Soporte de Redes, configuraciones y soluciones de Redes WAN, LAN para equipos de Comunicaciones L2/L3 :
    o    Huawei.
    o    Cisco.
    o    HPE como Firewall, Router, Switches, Access Point, Seguridad IP, Wireless.
  • Soporte  y Monitoreo para soluciones de Video Huawei.

Centro de Monitoreo y Control :

En Analógica el capital humano es muy importante y es por eso que contamos con profesionales especializados y capacitados tanto dentro como fuera del país, en distintas especialidades como ; Energía, Seguridad Electrónica, Redes,  Wireless, e Infraestructura de apoyo a la TI, para dar solución a las necesidades de nuestros clientes, que disponen de un servicio de Continuidad Operacional.

El coordinador del Centro de Monitoreo y Control,  es responsable de recibir, identificar y gestionar los incidentes y requerimientos, derivando a los responsables, según modelo de soporte, asegurando el cumplimiento de los Niveles de Servicio acordados, con nuestros clientes.

Soluciones tecnológicas en infraestructuras TIC en todo el país

chile