logo analogica
Certificación ISO 9001 Convenio Marco chile

Noticias Analógica

Infraestructura y energía para el mercado de gobierno

Analogica se fundó en octubre de 1990, con la convicción de ofrecer al mercado un servicio de calidad y compromiso con el cliente. De este modo, la integración de tecnológica y servicios ha sido una constante en el desarrollo de Analogica en Chile. Acerca de su historia, la identidad que como empresa han logrado construir y su especialización en mercados como el de gobierno, conversamos con Roberto Contreras, Gerente General; y Carlos Arévalo, Gerente Calidad y Gestión.

 

¿Cuál es hoy día el principal foco de negocios de Analogica?
R. Contreras: En la actualidad nos focalizamos en infraestructura crítica de centros de datos, en el diseño, construcción y facility de estos centros, como climas de precisión, sistemas de detección, seguridad electrónica, energía y obras civiles. También tenemos un importante foco de negocios en las áreas de movilidad -engagement mobile-, networking con wireless y switching, infraestructura física y energía.
¿Cómo ha cambiado el quehacer de la empresa desde sus comienzos hasta ahora?
R. Contreras: Ha cambiado mucho, ya que nuestro negocio es básicamente de integración tecnológica y esta, por su esencia, avanza vertiginosamente. En un comienzo, en los años noventa, nuestro core de negocios fue la infraestructura física de comunicaciones y servicio técnico de computadores personales. Hoy en día nuestro foco son las soluciones tecnológicas TIC aplicadas a diversas empresas, tales como Industrias, Minería, Hoteles, Universidades, Clínicas, Gobierno y Fuerzas Armadas, entre otras.
¿Cuáles han sido los hitos de crecimiento más importantes en la historia de Analógica?
C. Arévalo: Desde la perspectiva de la organización, son el establecimiento y profesionalización de los recursos humanos, estableciendo seis gerencias en cada área: gerencia general, gerencia de calidad y gestión, gerencia comercial, gerencia de administración y finanzas, gerencia de desarrollo de negocios y gerencia de operaciones. Otro hito importantísimo que hemos alcanzado ha sido obtener la certificación ISO 9001-2008, porque significa el reconocimiento de nuestros clientes como proveedores de calidad y procesos.

Asimismo, el haber logrado superar las distintas crisis económicas ha sido un hito, porque implica ajustar las operaciones manteniendo la calidad de servicio y el foco en el crecimiento. Junto con eso, un gran logro ha sido mantener nuestra sociedad a lo largo de estos 26 años, complementándonos y aportando cada uno nuestro conocimiento y experiencia. R. Contreras: Para nosotros también es un hito haber dado vida a una empresa diferente, donde las personas son tan importantes como los clientes y el negocio. Eso nos inspira, nos marca el camino y también se ve reflejado en el servicio que damos al mercado; de calidad, excelencia y profundo compromiso.
¿Qué proyectos destacaría?
C. Arévalo: Destacamos proyectos de implementación y renovación de data centers y networking en instituciones como Fonasa y Cochilco; sistemas de energía en Codelco, Fuerza Aérea y Dirección General de Aeronáutica Civil, DGAC, entre otros. Nuestra orientación principal es infraestructura tecnológica y, como tal, proveemos todo el equipamiento principalmente con la marca HPE, Emerson, Aruba que tienen un portafolio completísimo, de vanguardia. A nivel de mayoristas, trabajamos con Intcomex, Ingram Micro y Tecnoglobal, además de otros especializados como Network 1 y Anixter.

 

Revisa el articulo completo en www.emb.cl

 

 

Soluciones tecnológicas en infraestructuras TIC en todo el país

chile